París, 4 jul (Prensa Latina) Por segunda jornada consecutiva, el Tour de Francia de ciclismo depara hoy en su sexta etapa un final propicio para los esprínteres, y quién sabe si para que Mark Cavendish agrande su leyenda.
El tramo de 163,5 kilómetros entre Macon y Dijon, capital de la histórica región de Borgoña, pudiera estimular los intentos de escapada, pero sus 800 metros de recta final en la urbe de la mostaza sugieren un cierre vertiginoso, eso sí, sin cambios en la clasificación general, liderada por el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates).
La víspera, el veterano pedalista británico Cavendish (Astana Qazaqstan Team) demostró a sus 39 años que tiene aún mucha potencia en sus piernas, al conquistar el quinto episodio de la Grande Boucle-2024 en Saint-Vulbas, triunfo que lo convirtió en el máximo ganador de etapas del Tour, rompiendo el abrazo a 34 con el legendario Eddy Merckx.
De momento el clásico francés va siendo atípico, no solo por su arranque en suelo italiano y su reto alpino en apenas el cuarto día de competencia, también porque los esprínteres han estado de fiesta, con la tercera oportunidad para el remate esta tarde.
En la batalla por la camiseta amarilla, Dijon no debe dejar cambios, con Pogacar en propiedad de la misma y una ventaja de 45 segundos sobre el belga Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step) y de 50 sobre el danés Jonas Vingegaard (Team Visma), el campeón de las últimas dos ediciones del Tour de Francia.
Por América Latina el mejor clasificado individual es el pedalista colombiano Egan Bernal (Ineos Grenadiers), monarca en 2019, situado en el puesto 10 a tres minutos y 21 segundos del puntero.